Buenas!!! Comenzando la semana con muchas ganas de cocinar. Estoy investigando nuevas recetas para probar y compartir con ustedes las que considero mejores. Me he topado con unas cuantas que me llamaron la atención, son de la gastronomía del centro de Europa, muchas especias, manteca, crema, frutos secos mmm delicias que ya compartiré más adelante. Algunas las conozco, otras las descubriremos juntos.
Estas 2 preparaciones son de origen Eslavo. Hoy les dejo la receta de Gulasz con kluski o spaetzle, un manjar para disfrutar en días fríos. Mi abuela materna, una polaca hermosa, solía preparar los kluski en sopas de verduras, queda muy rico también. A mi me encanta acompañarlo con este estofado tan suculento y sabroso: Gulasz...Vamos a la receta...
GULASZ
Ingredientes:
- 500g Roast beef
- Harina c/n
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de un buen pimentón dulce.
- C/N de fumet o caldo de verduras.
- 250 ml vino tinto
- 2 tomates bien maduros.
- 1 cebolla mediana
- Medio morrón o pimiento rojo
Preparación:
- Cortar la carne en cubos, pasarlos por harina y sellarlos en una olla. Reservar.
- En la misma olla salear la cebolla, cortada en pluma; el pimiento o morrón, el ajo, con las especias. Agregar el tomate cortado en pequeños dados, sal, pimienta. Integrar la carne.
- Agregar el vino y el caldo necesario como para cubrir 3 dedos por encima de la preparación. Cocinar en una olla presión por 45 minutos o si lo hacen en una común por 1.15 hs a fuego lento.
KLUSKI O SPAETZLE
Ingrediente:
- 400gr Harina 0000
- 4 huevos
- 100 ml de leche o agua.
- Sal, pimienta, nuez moscada
- 1 cuchara de manteca
- Perejil
- 100cc crema de leche.
Preparación:
- Mezclar en un bol la harina, huevos, leche o agua, sal, nuez moscada. Tiene que quedar una pasta corrediza, para que pueda cruzar por los orificios del aparato para hacer Spaetzle, también se puede utilizar un rallador plano. Yo usé este último y me salieron bárbaros. También pueden utilizar como mi abuela una lata con orificios medianos para este fin.
- Cocinarlos en abundante agua hirviendo con sal. Ayudarse con una cuchara para que la pasta cruce los orificios. Están listos cuando suben a la superficie. Sacarlos a una fuente con un poco de manteca, agregar la crema y el perejil finamente picado. Reservar.
- Emplatado: Colocar una buena porción de kluski y por arriba el Gulasz.
Esto es arroz? O se puede reemplazar por arroz?
ResponderEliminarHola! No es arroz. Es una especie de fideo, es la segunda receta.
ResponderEliminar