jueves, 7 de julio de 2016

Torta de yogurt con manzana caramelizada

Buenas!! Hoy les comparto una #receta muyyy fácil y también conocida por todos: TORTA DE YOGURT pero con una vueltita de rosca para dejarla más rica. La preparé como torta invertida con manzanas y caramelo. Poco trabajo, pocos ingredientes..la verdad, UNA LOCURA!!

Yo también la preparo con banana y al caramelo le doy un toque de canela. Mortal!!! Para que endulcen este finde largo...Vamos a la receta....

Ingredientes:

  • 1 pote(190ml) de yogurt firme de vainilla
  • 2 potes de azúcar
  • 1/2 pote de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de vainilla
  • 3 1/2 pote de harina leudante (harina preparada para repostería)
  • 2 manzanas verdes
  • 1 1/2 pote de azúcar para el caramelo
Preparación:
  1. Primero vamos a preparar el molde- sabarín. Vamos a preparar un caramelo con 1 1/2 pote de azúcar. Yo lo hago directamente en el molde. Para que salga perfecto el caramelo y no se queme. Espolvorear en forma pareja el azúcar. Humedecer el azúcar con unas gotas de agua y de limón. Después colocar el molde a fuego mínimo, estar atentos, mover el molde para que el caramelo se forme. NO REMOVER CON CUCHARA U OTRO ELEMENTO. Extender el caramelo en toda la superficie del molde.
  2. Pelar las manzanas y para que no se oxiden bañarlas en unas gotas de limón. Cortar en gajos no muy finos y cubrir el fondo del molde con ellas.
  3. Para la masa mezclar el aceite, el yogurt, el azúcar, la vainilla y los huevos. Batir un poco para que el azúcar se disuelva. 
  4. Incorporar la harina en  3 veces. 
  5. Colocar la mezcla sobre las manzanas. Llevar a horno pre-calentado 170º por 25-30 minutos.
  6. Para desmoldar esperar unos 5 minutos. Despegar los bordes y con mucho cuidado derramar una cucharas de agua hervida en los bordes, la misma permitirá que la torta y las manzanas se despeguen del fondo y quede perfecta.

A disfrutar esta deliciosa Torta!!


Les recomiendo servirla tibia con una bocha de helado!

O también con mate va de 10!!


Nos vemos en el próximo post!!

Cocinen, compartan y sean felices!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario