martes, 25 de julio de 2017

Brownies de limón, Citronbrownies o Limonies como quieras llamarlos son una delicia!


Buenas!! Hoy les dejo la tan aclamada receta de Limonies, brownies de limón, citronbrownie en fin como quieran llamarlos. Son una bomba de sabor limón concentrado en un bizcocho bien húmedo y con glasé en la superficie. Ricorr total!!!
Yo los conocía como Fantasía de limón o como Húmedos de limón pero investigando encontré que en USA se los llama específicamente Lemonies o Citronbrownie. Yo siempre los preparo para los cumpleaños y reuniones familiares. Siempre son un éxito! Receta super fácil...

Ingredientes: (para una placa 30x35)

  • 4 huevos
  • 300g azúcar impalpable
  • 3 cucharadas ralladura de limón
  • 175g manteca derretida
  • 50ml aceite de girasol
  • 100ml jugo de limón
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 200g harina leudante
  • 50g fécula de maíz o maicena
  • 150g azúcar impalpable y jugo de limón para el glasé

Preparación:

  1. Colocar en la licuadora el azúcar y la ralladura de limón. Licuar un poco para que el azúcar se impregne con la ralladura. Quedará un azúcar húmedo con color algo amarillo.
  2. Agregar la manteca derretida y a temperatura ambiente, el aceite y los huevos. Licuar hasta que todo quede bien espumoso.
  3. Colocar esta mezcla en un recipiente profundo. Tamizar la harina y la maicena. Incorporar de a poco con la ayuda de un batidor de mano. SOLO MEZCLAR hasta lograr que quede homogéneo y sin grumos.
  4. Enmatecar y henarinar una placa (30x35) lo ideal es que queden algo finos así que presten atención al tamaño de la placa. Colocar la mezcla.
  5. Llevar a horno precalentado a 180º por 20-25 minutos. NO COCINAR POR MUCHO TIEMPO. La idea es que queden super húmedos. Cuando los bordes toman un leve color dorado probar con un palillo de brochete si está cocido saldrá limpio.
  6. Dejar enfríar el Brownie tapado con un paño de cocina por 15 minutos.
  7. Preparar el glasé mezclando el azúcar con el jugo de limón. Cuchara a cuchara hasta lograr una crema algo espesa. Cubrir el brownie cuando esté tibio.
  8. Dejar que se enfrié por completo. Cortar en cuadrados para servir.

A disfrutar estos Limonies con un rico café y en compañía de amigos!

Nos vemos en el próximo post!

Cocinen, compartan y sean felices!!

1 comentario:

  1. Hola! AMO TODO LO Q TENGA LIMON!! Q ricoooo!!!! Una pregunta, los 100 ml de jugo de limón son para el glasé? O van en la preparación de los lemonies? Xq en las instrucciones no se mencionan. Graciasss

    ResponderEliminar