Buenas!!! Cómo pasaron el finde largo? Espero que muy bien. Les quiero dejar hoy una receta super fácil de hacer y muyyyyyyyyy rica.
Es un dulce típico de España, que se consume generalmente en las Navidades. Lo llaman "nevaditos" o "Mantecados de vino".
Esta es una de las recetas que siempre he querido hacer pero me frenaba el hecho de que entre sus ingredientes llevara grasa de cerdo o como en España lo llaman manteca de cerdo. Creía que quedarían muy pesados o con gusto a grasa. NADA QUE VER! El resultado es INCREÍBLE, quedan como unas galletitas de un falso hojaldre.
Agregué a la receta anís y una cucharadita de polvo para hornear, manía mía de poner algo de mí en cada cosa que hago. Al comerlos se siente el anís y también el vino que se utiliza, por lo que recomiendo elegir un buen vino dulce (Oporto por ejemplo o algún jerez)
Vamos a la receta...
Ingredientes:
- 500 g de harina 0000
- 200 g de grasa de cerdo
- 120 cc de un buen vino de postre (Puede ser oporto u otro vino dulce)
- 50g de azúcar común
- 1 cucharadita de sal
- Opcional: 1 cucharada de anís y 1 de polvo para hornear
- Cantidad necesaria de azúcar impalpable para espolvorear
Preparación:
- En un bol colocamos la grasa a temperatura ambiente, a punto pomada y el azúcar común, batir un poco. Incorporar de a poco el vino mientras se bate.
- Tamizar el harina con la sal y el polvo para hornear. Ir incorporando a la preparación anterior hasta formar una masa homogénea. No amasar mucho.
- Dejar reposar la masa por 20 minutos.
- Estirar la masa de 1 cm de espesor. Con ayuda de un cortante para galletitas preferentemente redondo, vamos extrayendo estos nevaditos.
- Los colocamos en una placa previamente enmantecada.
- Llevar a horno precalentado, 180º por 20 minutos o hasta que estén cocidos. Dejar enfriar.
- Espolvorear a gusto con el azúcar impalpable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario