Buenas!!! Hoy les presento #DuplasMortales: Lunes&Feriado. Dulce de leche&banana. Que reconfortante lunes y que delicioso postre!. Para que te luzcas en una cena o almuerzo.
Lo más fácil de preparar es el helado, que además es muy sano. Si desean otro sabor, tan solo tienen que agregar a la cantidad de banana que indico en la receta, media taza de la fruta que desees, también congelada. Otro tips al jugo de limón o naranja lo podes remplazar por crema o yogurt y queda como el comprado. Pero la idea era bajarle las calorías al postre jejeje así que yo lo preparé con jugo de naranja.
El volcán tiene algunos secretitos pero nada imposible de hacer. Solo es cuestión de que hornees uno para ver el tiempo de cocción y la temperatura para después cocinar el resto. La idea de este postre es que el interior quede como "Lava", de ahí su nombre de volcán, una salsa caliente para degustar con el helado. Una verdadera delicia. Vamos a la receta...
Ingredientes para el helado:
- 4 bananas medianas cortadas en trozos.
- Jugo de una naranja o de un limón.
Ingredientes para el volcán:
- 200 g dulce de leche
- 1 huevo-1 yema
- 1 1/2 cucharada de fécula de maíz
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la presentación:
- Salsa de chocolate
- Praliné de almendras
Preparación:
Helado:
- Tan simple que te vas a reír. Cortar las bananas en trozos, congelar. Procesar con el jugo. Va a quedar como una crema. Llevar al frizer por 4 horas como mínimo. Y Listo! Reservar.
-
Volcán:
- Batir el huevo y la yema hasta lograr punto letra (la espuma de huevo queda más claro, como en la foto).
- Mezclar el dulce de leche y la vainilla con movimientos envolventes.
- Tamizar la fécula y agregar también suavemente.
- En moldes individuales de flan o de cupcake, enmantecar y enharinar con fécula muy bien. Colocar la mezcla.
- Llevar a horno precalentado 200º por 8-10 minutos. Si la parte de arriba se ve líquida llevar al grill para terminar la cocción. No superar los 10 minutos porque se cocina completamente. Queda rico igual, pero no sería un volcán.
- Sacar del horno. Servir inmediatamente.
Presentación:
- Mientras se cocinan los volcanes prepararemos los platos para servir, tendremos a mano la salsa, el praliné que sirve para que el helado no se deslice del plato.
- Al sacar los volcanes desmoldar directamente en el plato, espolvorear con azúcar impalpable si se desea. Colocar un poco de praliné a un costado colocar encima el helado. Y hacer algunas figuras con la salsa en el plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario