Buenas! La propuesta de hoy en SUPER FÁCIL SUPER HÚMEDO una bomba de lo más deliciosa. TORTA INVERTIDA DE DURAZNOS Y DULCE DE LECHE.
Por donde le miren a esta torta le sobra personalidad. Me encanta la combinación de duraznos con dulce de leche. Muy goloso!! Ideal para una sobremesa acompañado de un buen café.
La receta es muy sencilla y similar a la clásica de ananá o piña, quise salir un poco de lo común y sorprenderlos con algo bien goloso como para fans del dulce de leche.
Tienen que probar...no se queden con las ganas...vamos a la receta...
Ingredientes(para molde redondo 24)
- 1 lata de duraznos
- 4 huevos
- 240g manteca derretida fría
- 4 cucharadas bien cargadas de dulce de leche repostero
- 200g azúcar impalpable
- 150g harina leudante (o harina 0000 con 10g polvo para hornear, pizca de sal.)
- 150g fécula de maíz o maicena
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 100g azúcar+1 cucharada manteca para el caramelo
Salsa 1:
- Almíbar de los duraznos
- 2 cucharadas de fécula de maíz o maicena
- 3 cucharadas colmadas de azúcar impalpable
Salsa 2
- 200g dulce de leche tradicional
- 100g crema de leche
- 1 cucharada de glucosa (opcional, es par que tenga brillo)
Preparación:
- Encender el horno a 170º. Apartar las mitades de duraznos que irán en el fondo del molde. Reservar el almíbar y cortar en cubos el resto de duraznos.
- Licuar muy bien la manteca derretida, vainilla, huevos y dulce de leche hasta dejar una preparación espumosa. Incorporar el azúcar, seguir batiendo hasta que se disuelva por completo.
- Tamizar la harina leudante con la maicena y bicarbonato. Incorporar de a poco a lo líquido con la ayuda de un batidor de mano hasta lograr una mezcla homogénea.
- Agregar los duraznos en cubos. Reservar.
- Preparar un caramelo rubio con 100g d azúcar cuando alcanza el color dorado incorporar la manteca mezclando constantemente para integrar y lograr un caramelo parejo. Con cuidado cubrimos todo el fondo del molde con este caramelo.
- Después de haber cubierto el fondo del molde con caramelo, ubicar las mitades de duraznos, cubrir con la masa.
- Llevar a horno pre calentado 170º por 45-55 minutos o al introducir un palito de brochete este salga seco.
- SALSA 1: Llevar a fuego medio el almíbar con el azúcar y maicena hasta lograr que espese. Queda como una cremita transparente con mucho sabor a duraznos.
- Cuando sacamos la torta del horno, esperar que enfríe un poco(no por completo o no se va a desmoldar) y con mucho cuidado para no quemarnos desmoldar sobre el plato escogido. Pintar con esta salsa cuando la torta está aún caliente, va a absorber un poco más y le dará brillo a la torta, demás de humedad.
- SALSA 2: LLevar a fuego medio el dulce de leche, la glucosa si tienen, y la crema. Mezclar suavemente hasta lograr una salsa homogénea. Si la quieren un poco más ligera agregar 25ml de leche. Dejar que tome temperatura ambiente para servir con el postre.
A disfrutar este monumento a la generosidad! Torta invertida de duraznos y dulce de leche no se puede pedir más!!
Cocinen, compartan y sean felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario