
Buenas!! Hoy les dejo más que una receta, una manera de reciclar ese budín o bizcochuelo que te quedó en el fondo de la heladera y que ya nadie se lo quiere comer. La semana pasada preparé varios bizcochos con mi sobrina por su cumple, que no utilicé y la verdad hoy no está para tirar nada, verdad? 
Mi sobrina pasó una tarde muy divertida preparando estos ricos budines de crema de leche. Lo preparó todo ella con mi ayuda, obvio, ella tiene solo 4 años. Después lo bañamos en chocolate, creo que es lo que más disfrutó jejeje(si quieren la receta de este budín de crema de leche solo tienen que pedírmelo) .Pero como les contaba me quedaron varios budines o bizcochos y pensé en transformarlos en crocantes Biscuit. Lo conocen?
El Biscuit es una variación de pastelería popular en Francia. Es un alimento deshidratado por su cocción . Esta técnica comenzó a utilizarse a mediados del siglo XVIII , en Francia en la fábrica Sèvres y en Italia, en la Real Fábrica de Capodimonte de Nápoles. Fue utilizado como alimento exclusivo por mucho tiempo por los soldados y marineros. Estas crocantes galletitas eran consumidas como último recurso cuando se terminaba los alimentos frescos.
En la actualidad no es un alimento básico, es parte de la pastelería tradicional, presentado como parte de mesas de té exclusivos en casas de té y afamados hoteles.
Hoy se cuenta con una gran variedad, todas muy ricas y con una característica que los une: el ser crocantes.
Quieren saber como reciclé los budines de crema, acá les cuento...
Ingredientes:
- Bizcochuelo o budín de varios días
Preparación:
- Cortar el bizcochuelo o budín en rebanadas. Lo pueden hacer gruesas, llevará más tiempo en el horno. O lo más fino que se pueda cortar.
- Llevar a horno moderado en una placa sin aceitar. Cocinar 5 minutos de un lado y otros 5 del otro. Hasta que queden dorados.
- Esperar que se enfríen muy bien para guardar. Duran meses en una lata o tapper con servilleta en el fondo.
A disfrutar estos crocantes Biscuit
solos...
o con mermelada y queso!!!
Nos vemos en el próximo post!!
Cocinen, compartan y sean felices!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario