Buenas!! acá les dejo la receta de esta deliciosa mila que preparé para #ElDíaDeLaMilanesa. Son muy ricas y diferentes porque están hechas de costeleta o chuleta de ternera, le aporta un sabor agregado increíble. En casa es la más solicitada.
Para darle un plus en su día la presenté a la napolitana con papas cuña, batatas fritas, aceitunas, tomatitos y una deliciosa salsa a la provenzal. Una bomba de sabor!! Es tipo una picada como podrán ver en las fotos. Una presentación diferente.
Siempre les hablo del origen del plato. Para los que no saben que es una milanesa, se llama así a cualquier alimento rebosado en pan rallado fritos o al horno.
Aunque no se sabe el origen exacto de este alimento, su nombre en español proviene de la ciudad italiana de Milán.
Esta milanesa en particular, preparada con chuleta o costeleta, tiene su primera aparición documentada en Milán allá por el 1.134. En el siglo XIX Milán era parte del Imperio Austro-Húngaro. Este preparó el escenario para que un cocinero italiano presentara en la Corte por primera vez este delicioso plato : "Cotoletta alla milanesse". Pensar que mi mamá creyó que inventó la receta jejejeje
A fines del siglo XIX , a partir de la afluencia de inmigrantes Italianos al hemisferio Sur, es un plato típico en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia.
Los cortes de carne de res que se utilizan para prepararlo son varios también: peceto, nalga, cuadrada, lomo, cuadril, bola de lomo y también de pollo. Bueno basta de palabras....
Vamos a la receta....
Ingredientes:
- 3 chuletas o costeletas de res (vaca)
- Pan rallado c/n
- 2 huevos
- 1 cucharadita mostaza
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharadita
- 5 cucharadas de leche
- Sal a gusto
- Queso cremoso cuartirolo a gusto
- Aceite c/n
- 2 papas grandes
- 1 cebolla
- 1/2 taza de puré de tomate
Preparación:
- Salar las costeletas a gusto. Pasarlas por la siguiente preparación: Mezclar huevos, leche, mostaza, sal, orégano y ajo.
- Empanar.
- Colocar en una bandeja apta para horno. Con un poco de aceite. Llevar a horno 180º 15-20 minutos. Va a depender del calor del horno y del punto de cocción de la carne que se desee.
- Preparar una salsa tipo para pizza salteando la cebolla con un poco de sal y orégano. Agregar la salsa de tomates. Cocinar un poco más.
- Pasado 12 minutos de cocción de las milanesas o cuando veas que por arriba despide jugos de la carne. Untar con la salsa y colocar queso a gusto por encima. Volver al horno hasta que se gratine el queso.
- Papas cuña: Lavar muy bien las papas, cortar en cuartos a lo largo y volver a cortar, del grosor que se aprecia en la foto.
- En una cacerola poner a hervir agua, colocar las papas. Pasado 10 minutos retirar, cortar la cocción en agua fría. Secar las papas.
- Freír en abundante aceite. Primero unos 4 minutos en aceite caliente. Y una segunda vez en aceite muy caliente. Esto las dejará super crocantes y doradas.
- Acompañar con una salsa o mayonesa a la provenzal. Mezcla una parte de mayonesa por 2 de queso crema, 1 cucharada de perejil y una puntita de ajo bien picado. Es el toque, delicioso!!!!!!!!!!!!!!!!!
A disfrutar de esta picada diferente!
Nos vemos en el próximo post!!!
Cocinen, compartan u sean felices !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario