lunes, 2 de mayo de 2016

Sándwiches con estilo: Croque-monsieur y Croque-Madame

Buenas!! Hoy les dejo una receta super mega fácil, además de deliciosa especial para estos días fríos: Croque-monsieur y croque-madame. También quiero comenzar esta nueva sección de mi blog : Sándwiches con estilo.
El croque-monsieur es un sándwich preparado con 2 rebanadas de pan de molde, jamón, queso y coronado con queso gruyere y salsa bechamel en algunos casos, gratinado.
Se preguntarán el origen de este sanguchito. Aparece por primera vez en la carta de un café de París en 1910. Aunque no se sabe el origen de la palabra. También fue mencionado en la novela de Marcel Proust "À l'ombre des jeunes filles en fleurs"   en 1919.
Este reconocido tentapie tiene su variente también muy solicitada "croque-madame" que tiene un huevo frito o a la plancha por encima. El nombre de "madame" se debe a que hace recordar al tocado de las damas de principios del siglo XX. (FUENTE: WIKIPEDIA, OTRAS PÁGINAS DE LA WEB)
La verdad es que la receta es muy sencilla, yo preparé la croque-madame con huevo poche, solo es cuestión de gusto. Vamos a la receta:

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan de molde o lactal.
  • 4 rodajas de jamón 
  • 4 rodajas de queso de máquina o muzzarella
  • 2 cuharas de una buena mostaza 
  • 100 g queso gruyere
  • 1 taza de leche
  • 3 cucharas de manteca
  • 2 cucharas soperas de fécula de maíz
  • pizca de nuez moscada
  • Sal a gusto
  • 1 huevo

Preparación:

  1. Preparar 2 sándwich, cada uno con 2 rebanadas de jamón y 2 de queso, untado con mostaza.
  2. Salsa bechamel: en una cacerola colocar la manteca y la fécula de maíz, cocinar revolviendo constantemente hasta formar una pasta clara que se despega del fondo de la olla. 
  3. Retiramos la preparación del fuego, esperamos que tome temperatura ambiente y en este momento agregaremos la leche que debe estar también a temperatura ambiente. Esto evitará que la preparación tenga grumos.
  4. Una vez que agregamos la leche con un batidor de mano comenzamos a revolver. Llevamos a fuego medio siempre revolviendo suavemente, cuidando que no se pegue el fondo. Si este procedimiento lo haces con el batidor de mano la salsa quedará suave y sin grumos. agregar la nuez moscada y salar a gusto. Cuando comienza a hacer pequeños borbotones cocinar por unos minutos más.
  5.  Reservar tapado con un film en contacto con la salsa, esto evitará que haga costra.
  6. Una vez listo los sándwich untar con manteca el lado que irá en contacto con la plancha o placa. 
  7. Del otro lado untaremos generosamente con la salsa bechamel y coronaremos la preparación con 50 g de queso gruyere rallado.
  8.  Llevar a horno fuerte hasta que se gratine y quede con un color dorado la salsa.
  9. Servir caliente acompañado de un buen café bombón (1 taza de café fuerte, canela, leche condensada a gusto)
  10. Solo es un Señor Sándwich "Croque-Monsieur"
  11. Con un huevo frito o poche es una Señora Sándwich " Croque-Madame" 

Que ricorrr!! 

En menos de una hora 

ya estas disfrutando de estos 

Sándwiches con estilo!


Nos vemos en el próximo post!

Cocinen, compartan y sean felices!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario