Buenas! Hoy finalmente comparta la receta de Torta húmeda de mandarina. La preparé una semana atrás y hoy me hice tiempo para subirla al blog.
Muyyy rica!! Super húmeda y eso me encanta! Siempre la preparo de naranja y con una crema de chocolate para morirse.
Esta vez combiné los sabores mandarina-mora. Porque para acompañar esta torta preparé un delicioso coulis ( Wiki. es " un jugo concentrado de un alimento obtenido filtrando o colando el puré con un colador fino"). Es un receta fácil y práctica que más de una vez les sacará de apuros. Vamos a la receta...
Ingredientes:
Para la torta:
- 2 mandarinas con cáscara
- 1 mandarina sin cáscara
- 3 huevos
- 200ml aceite de girasol
- 325g azúcar
- 400g harina leudante+ 1 cucharadita polvo para hornear
- 1 cucharada esencia de vainilla
Para el coulis:
- 200g moras
- 1 taza de azúcar
- 280ml agua
- Jugo de 1 limón
Preparación:
- Licuar las frutas por 5 minutos. Sumar el aceite y las 3 yemas, licuar unos minutos más. Finalmente agregar el azúcar, seguir licuando hasta lograr una preparación bien espumosa.
- Pasar la preparación anterior a un bols incorporar el harina de a poco hasta formar una pasta homogénea sin grumos.
- Batir las claras a punto nieve (bien espumosas). Incorporar en 3 veces a la preparación anterior, de forma suave y con movimientos envolventes.
- Enmantecar y enharinar un molde de 22 de diámetro con la precaución de colocar en el fondo papel manteca, así se facilita el trabajo de desmoldar posteriormente.
- Llevar a horno pre-calentado 180º por 40-45 minutos. Dejar enfriar para servir. Yo lo cubrí con merengue suizo y un delicioso coulis de moras, la receta a continuación:
Coulis:
- Licuar todos los ingredientes. Llevar a fuego medio hasta reducir y quede espeso. Colar. Listo!! Una salsa deliciosa para acompañar postres y todo lo que quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario