Hoy les quiero hablar de 2 derivados de la CAÑA DE AZÚCAR. Ya que mi próxima receta lleva estos 2 ingredientes, autóctonos de mi provincia. La más conocida es la MIEL, con un sabor muy característico. Y el azúcar no refinado, conocido como AZÚCAR MASCABADO.
En la web encontré este artículo, que entre otras cosas expresa:
En la web encontré este artículo, que entre otras cosas expresa:
“La creciente movida gastronómica impulsó a que hoy por hoy se conozcan y estén disponibles muchos más ingredientes que antes. Así como se puede utilizar quínoa en lugar de arroz o harina integral en lugar de la tradicional, también existe un reemplazo para el azúcar blanca: el azúcar mascabado.
Es muy similar al azúcar blanca conocida por todos, el origen es el mismo, aunque cambia su proceso. Se trata de un azúcar de caña integral, no refinada.
Su color es marrón oscuro, aunque no es lo mismo que la rubia o la negra. Tiene gran cantidad de melaza, lo que se traduce en un aroma y sabor muy particulares, además de una textura algo pegajosa.
El método de fabricación consiste, en un primer instante, en calentar el zumo extraído de la caña de azúcar. Luego se deja evaporar completamente el agua hasta conseguir un residuo seco que posteriormente se muele.
El principal productor de esta variedad de azúcar en nuestro país es Misiones.
Aunque endulza menos que la blanca, el azúcar mascabado se puede usar para agregarle sabor a las infusiones o para recetas como tortas o postres.”
.
Hoy en DiarioVeloz te contamos qué es, para qué sirve y dónde se consigue esta variante tan particular del clásico ingrediente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario