jueves, 23 de julio de 2015

Mini taten o tatín y Strudel de manzana

Para este fin de semana tengo como propuesta un postre MUY FÁCIL de preparar.  Sí, MUY y FÁCIL, hoy pensé en los que les gusta comer rico pero les gusta más pasar poco tiempo en la cocina. Lo bueno es que con los mismos ingredientes podes hacer 2 postres, SIIIII te vas a lucir, vas a ver. Sencilla receta que con pocos ingredientes se logran deliciosos postres si se dan maña para hacerlo.

       Mini Taten o tatín y Strudel de manzana

Van a necesitar 3 manzanas verdes (preferentemente), 1/2 taza de azúcar, 4 cucharadas de manteca, un paquete de tapas de empanadas hojaldradas, molde de tarteletas.


 Pelas las manzanas y las cortas en pequeños cubos, en una sarten colocar 3 cucharadas de manteca hasta que se derrita (todo a fuego bajo) espolvorear con la mitad del azúcar esperar a que caramelice (resistan la tentación de remover con la cuchara). Una vez que se forma el caramelo colocar las manzanas cortadas en cubos, cocinarlas hasta que queden cocidas pero firmes.(Como yo usé azúcar negra y agregué 3 cucharas de un licor oscuro las manzanas no tienen el típico color dorado) 


En el molde de tarteletas colocar 2 o 3 cucharas de esta preparación de manzanas y salsa de caramelo. Tomar 3 tapas de empanadas, pegarlas entre sí con agua o con manteca derretida y cubrir el molde, como verán en la foto. Llevar a horno 180º hasta que veas que la masa está bien dorada. Desmoldar en caliente, con mucho cuidado. Lo podes servir caliente con una bocha de helado o simplemente espolvorear con azúcar impalpable.



También podes hacer con los mismos ingredientes otro postre aún más fácil. Pones las manzanas cortadas en pequeños cubos en una sarten con 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de algún licor, se cocina todo a fuego bajo hasta que esté blanda la fruta, dejar enfriar. 

Tomas una tapa de empanada y colocas un poco de este relleno en uno de los extremos y vas formando una especie de cigarritos . Los colocas en una bandeja, los pincelas con manteca derretida y los llevas a un horno de 180º.Espolvorear con canela y azúcar. Y tenes unos deliciosos mini strudel. 
Este finde no tenes escusas, pocos ingredientes, 2 postres sencillos pero muy ricos.

A disfrutar de estos deliciosos postres!                                                       

Nos vemos en el próximo post!



Cocinen, compartan y sean felices!

Te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario