Buenas!! Acá está la otra receta que me solicitaron. Este plato de Medio Oriente, suculento y por demás delicioso: El Mujaddara,Mudardara Emshadra o Myadra, su denominación cambia según la región. Es un plato muy simple a base de lentejas, trigo burgol y cebollas caramelizadas. Se lo conoce como el favorito de Esaú, por la referencia que se encuentra en la Biblia.
Es un plato muy conocido en la gastronomía palestina o libanesa. Entre los Sirios Judíos se lo come caliente los jueves y frío los domingos.
Ingredientes:
- 400g de lentejas.
- Agua cantidad necesaria
- Sal, una hoja de laurel, pimienta
- 100 g Trigo burgol
- 200 ml agua tibia salada
- 3 cebollas grandes
- 3 cuharaditas de Baharat
- 1/2 taza de Aceite de oliva
- 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo)
Preparación:
- Dejar en remojo las lentejas toda la noche. Después colocar en una cacerola con agua, sal, hoja de laurel hasta que estén tiernas. Reservar.
- Mientras las lentejas se cocinan poner a hidratar el trigo burgol extrafino con el agua tibia salada.
- También cortamos las cebollas en juliana y la colocamos en una sarten con el aceite a fuego lento. Hasta que la cebolla adquiera un color dorado. Salpimentar a gusto.
- Una vez que tengamos las lentejas hechas y el trigo hidratado integramos ambas preparaciones. Si se quiere se puede agregar el líquido de las lentejas para que quedé más suculento.
- Agregar las cebollas caramelizadas, el baharat y el tahini, integrar. Colocar en el recipiente que se va a servir. Espolvorear con pimentón dulce, un poco de aceite de oliva y cebollas caramelizadas.
- Se lo puede acompañar con pan de pita y ensaladas.
Disfruten de este delicioso plato. si lo preparan quiero ver las fotos.
Nos vemos en el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario