Buenas!! Excelente comienzo de semana para todos! Día lluvioso por mis pagos, antojada por comer cualquiera de los caprichos misioneros: reviro, chipa cuerito, chipa ple ple...
Hoy les voy a compartir la receta de un pan. No se asusten! Es fácil si se dan maña para hacerlo.
Lo novedoso de este pan es que es plano, tiene muy poca miga con un hueco interior que se forma en una cocción breve en horno muy caliente.
Es ideal para acompañar Keppe Cocido, Mujaddara o myadra (Lentejas), hummus(puré de garbanzos),Baba ganoush (puré de berenjenas), ensalada Tabbule entre otras ricuras de la gastronomía de Medio Oriente.
También este pan se presta para preparar unos deliciosos sándwiches.
En la elaboración de la masa solo hay que tener en cuenta algunos tips para no matar a la pobre levadura. Uno de los cuidados es usar agua tibia, como para la mamadera de un bebé; y no mezclar directamente la sal y la levadura. Si tomas estas precauciones te saldrá el mejor pan de tu vida.
Vamos a la receta...
Ingredientes:
- 500 g de harina 0000
- 300 cc agua tibia
- 7 g levadura seca o medio sobre.
- 2 cucharadas Aceite de oliva o el que tengas
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de leche en polvo (opcional)
- 1 cucharada de cúrcuma (opcional)
Preparación:
- En un recipiente colocar la harina hacer un hueco en el medio donde pondremos la levadura, el azúcar, la leche en polvo, cúrcuma y el aceite.
- En el agua tibia disolver la sal.
- Mezclar de adentro para fuera. Vertiendo el agua de a poco. Formar una masa homogénea. Trabajarla por lo menos 10-15 minutos.Dejar reposar hasta que doble volumen, aproximadamente 1 hora.
- Desgasificar la masa. Formar bollitos chicos, salen aproximadamente 15.Los dejamos descansar tapados por otros 30 minutos o hasta que dupliquen el tamaño.
- Darle forma estirando con un palo de amasar, no deben quedar muy finos (ver foto) no se dejará leudar más. Por esa razón tendremos el horno ya precalentado a fuego fuerte 200º.
- Colocar los panes en placas (depende de la placa que uses no es necesario aceitarlas) llevarlos directamente a horno fuerte por 10-12 minutos. O hasta que veas que se inflan. Sacarlo cuando están blancos pero cocidos. Estibar los panes al salir del horno uno arriba del otro, tapar con un paño limpio. De esta manera el pan conservará su flexibilidad y humedad.
- También se lo puede hacer a la plancha, calentando muy bien la misma. Taparla hasta que el pan se infle y dar vuelta. Si lo preparamos de esta forma es ideal para acompañar el hummus.
Y listo! A disfrutar este pan de pita con el acompañamiento que más te guste!
cocinen, compartan y sean felices!
"La paz os dejo, mi paz os doy.Yo no se las doy a Ustedes como la da el mundo.Juan 14:27"
No hay comentarios:
Publicar un comentario