La receta de hoy viene con dedicatoria o como decirlo. En homenaje a un soñador.
La verdad pienso que nuestras vidas son exhibidas como en vidrieras , si me permiten la analogía. La vorágine del ritmo diario me lleva a pensar que poco reparamos en lo importante que somos en la historia de las personas que nos miran. Si reparáramos en ellos sin dudas nuestras acciones serían muy distintas. Hablo de ser la mejor versión de cada uno y que esto ayude a motivar la vida de otros. Venimos a ser luz a este mundo. A dar generosamente. A amar sin límites. A construir un mundo mejor para vos, para mi, para todos. Venimos a este mundo a soñar...
Hace unos meses atrás me llegó un mensaje de Vanesa, de Montecarlos, que me conmovió hasta las lágrimas. En la charla me contó su historia de amor, la historia de un soñador como yo:
"Hola Patricia como estas? soy Vanesa vivo en Gualeguay, Entre Rios pero mi familia esta en Montecarlo Misiones, yo estudie en la Unam que esta en Posadas, Prof. en educación especial, asi que me enorgullecia verte en Master Chef representando la tierra colorada!! Te escribo para pedirte un favor: Mi esposo Tobias era fan tuyo, el falleció hace un mes de un ACV hemorragico, queria pedirte si no le podrías dedicar una receta tuya para el, se que lo harías muy feliz!!"
"Le gustaba mucho el café, así que nuestros postres siempre lo incluían, así que podría ser uno que tenga ese ingrediente especial".
"Mil disculpas por molestarte, sabes que me encantaría que vos hablaras de nosotros y mas de él".
..
" Sería un sueño para los dos..Nuestra historia de amor es una de esas que parece de cuentos, y la provincia de Misiones tiene mucho que ver, mas Posadas, por eso vos representabas muchas cosas para nosotros".
"Yo deje la carrera allá, vivía en un albergue municipal para venir a vivir con el a Entre Ríos, el fue a Posadas a buscarme y proponerme matrimonio, un año estuvimos de novios a distancia, vine a vivir con él, quede embarazada de Mellis y por un embarazo ectopico los perdimos... fue muy difícil. En diciembre nos casamos por civil e Iglesia, tuvimos nuestra casita y una moto, jajaja. Hace un mes Tobias falleció de la nada, por un Acv, justo volvía de trabajar y lo encontré ya inconsciente... esa imagen es muy dura de olvidar..."
"Compramos hace poco un horno pizzero, nuestro sueño era abrir una panadería y un localcito de comida, él trabajaba en una panadería y era super cocinero como vos, llegaba de trabajar a las 3 de la mañana y me despertaba para ver en youtube la repetición de Master Chef, te adoraba!!!!"
"Enormes gracias a vos! te espero cuando gustes visitar Entre Ríos para tomar unos mates y compartir recetas!!! Bendiciones y éxitos en todo!!"
Yo también quiero recordar a mi Tía Matilde, el año pasado falleció, que por esas cosas de la vida, tuve la posibilidad de compartir y disfrutarla por todo el tiempo que la distancia no nos permitió. Y mi homenaje a ella es vivir apasionadamente haciendo lo que amo hacer: Cocinar.
Historias de vidas... Una historia de amor...de un sueño. Como todo soñador Tobias y Vane ya vivían su sueños como si estuvieran materializados, sino no se hubieran comprado ese horno.
Porque los soñadores, los que nos apasionamos por lo que hacemos, somos así. Compramos ladrillos antes de tener siquiera un terreno donde construir la casa soñada. Apostamos todo. Tomamos el compromiso...Creemos en la realización de nuestras metas. Confiamos en nosotros mismos, en Dios...que nos dio la habilidad de movernos de forma ágil de desafío en desafío.
Tengo la certeza que Vane saldrá adelante, con más ímpetu en la búsqueda de la realización de ese sueño que nació en los brazos de ese gran amor. Un gran abrazo para vos Vane,Dios te cuida.
Vamos a la receta...
Ingredientes:
Para la base:
- 170g galletitas de chocolate
- 150g dulce de leche repostero
Para el relleno:
- 320g Queso crema (preferentemente filadelfia)
- 200g crema de leche doble
- 3 cucharadas colmadas de azúcar impalpable
- 80g chocolate blanco
- 30g manteca
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 25 ml agua tibia para hidratar gelatina
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de licor de café
- 3 cucharadas colmadas de un buen café instantáneo
- 25ml de agua tibia
- 60g chocolate semi amargo
- 30g manteca
- Salsa de chocolate para decorar
Preparación:
- En primer lugar preparar un molde para torta desmontable de 18`.
- Moler las galletitas. Agregar el dulce de leche integrando hasta formar una pasta densa, no mu blanda.
- Colocar en la base del molde apretando bien con el fondo de una taza hasta que quede bien lisa. Llevar a la heladera mientras se prepara la crema.
- Batir la crema de leche a medio punto.Reservar.
- Batir el queso crema con el azúcar hasta integrar.
- Agregar la esencia de vainilla, el licor, el café disuelto en 25 ml de agua tibia, batir un poco más.
- Derretir a baño maría o en el microonda, el chocolate blanco con los 30g de manteca. Esperar a que tome temperatura ambiente para agregar al queso crema. Batir para integrar.
- Incorporar la crema a medio punto con movimientos envolventes.
- Disolver la gelatina en agua tibia hasta que no quede ningún grumo.
- Incorporar en dos veces la gelatina, siempre con movimientos suaves hasta integrar. Quedará como una crema suave un poco floja no se asusten.
- Apartar un poco de esta mezcla, unas 8 cucharadas, a la que se incorporara el chocolate semi amargo. Derretir el chocolate con la manteca restante, esperar a que la preparación tome temperatura ambiente e incorporar con movimientos suaves.
- Retirar de la heladera el molde con la base fría. Incorporar la crema de café, en primer lugar. Con cuidado, volcando la preparación en el medio de la base. Después incorporaremos, también en el medio, la crema de chocolate.
- Con un palito de brochete hacer figuras en la crema.
- Llevar a la heladera por 6 horas más o menos. Yo pongo media hora antes de desmoldar en el freezer así facilito este trámite.
- Servir el cheesecake bañado en una deliciosa salsa de chocolate. También se puede esparcir en la superficie crocante de almendras.
Y a disfrutar esta deliciosa combinación de café y chocolate!!!!
Nos vemos en el próximo post.
Cocinen, compartan y sean felices!
"Da a mis pies la ligereza del venado, y me mantiene firme en las alturas". Salmo 18:33 NVI
No hay comentarios:
Publicar un comentario