Buenas!! Hoy comparto la receta de mi columna semanal #FederalizandoElMorfi en el programa de radiolabici.com, Federales, las pelotas. TABLETÓN MENDOCINO.
Un delicioso postre, similar al conocido Rogel. Muy sabroso y crocante, con la peculiaridad y diferencia de su primo Rogel, es que la masa del mismo se elabora con vino dulce blanco.
Ya saben que el Rogel es mi favorito y el Tabletón ya se ha ganado un lugarcito en mi corazón. Masa crocante y con mucho dulce de leche que más se puede pedir en esta vida jajajaja la perfección total!!
El Origen? Y ya su nombre lo indica. La hermosa provincia de Mendoza, que además de tener los mejores vinos, se endulza con deliciosos postres como este Tabletón.
Receta sencilla...Vamos!! A ponerse el delantal y encender el horno...
Ingredientes:
- 350g harina 0000
- 50g harina de maíz integral o catete (Hay en varias marcas en el super)
- 8 yemas (o 4 yemas y 1 huevo)
- 100 ml vino dulce (Oporto, Marsala)
- 60g manteca
- 5 g sal fina
- 700 g Dulce de leche repostero
- Azúcar impalpable cantidad necesaria
Preparación:
- Mezclar las harinas con la sal. Colocar en forma de corona en la mesa de trabajo.
- En el centro agregar las yemas, la manteca a temperatura ambiente y de a poco el vino. Amasar unos 15 minutos hasta obtener una masa elástica y homogénea.
- Dejar descansar cubierto con film, por lo menos 40 minutos.
- Extender la masa bien finita. Cortar rectángulos iguales, del tamaño deseado. Yo los hice chicos y me dio más de 8 capaz.
- Pinchar con un tenedor la superficie. Colocar en una placa apta para horno. Cocinar de a uno o si son chicos, deben estar bien separados.
- Llevar a horno pre-calentado 180º por 10-15 minutos o hasta dorar.
- Dejar enfriar para rellenar. Hacer capaz de dulce de leche y las tabletas, en la cantidad que les guste. Terminar espolvoreando en la superficie azúcar talco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario