Buenas! La propuesta de hoy es un delicioso BUDÍN HÚMEDO DE MANZANAS Y NUEZ PECAN. Éxito asegurado!! Super fácil, super húmedo con mucho sabor.
Los postres/tortas/budín con manzanas me encantan más si tienen un toque de canela. Ideal para endulzar las tardes de invierno acompañados de mate o una buena taza de café...mmm. Vamos a la receta...
Ingredientes (2 moldes budín inglés de 20cm o redondo 30cm):
- 300g azúcar
- 4 huevos Medianos
- 4 manzanas grandes peladas y cortadas en cubos+1 manzana con cáscara
- 50g Nuez pecan y un poco más para decorar
- 210g manteca derretida o de aceite de girasol
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita mix de especias dulces
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 350g harina leudante (o 350g harina 0000 con 15g polvo para hornear)
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 50g fécula de maíz o maicena
- 80g azúcar
- 1 cuchara sopera de manteca
- Jugo de 1 limón
Preparación
- Licuar hasta que quede bien espumoso el azúcar, aceite, huevos, vainilla, canela y 1 manazana con cáscara cortada en cubos.
- Agregar las nueces, licuar un poco. Si quieren que quede trocitos de nuez solo dar un toque.
- Tamizar la harina, maicena y bicarbonato. Con una espátula mezclar de a poco con lo seco hasta formar una masa homogénea. Reservar.
- Pelar, cortar en trozos 4 manzanas. Humedecer las manzanas con un poco de jugo de limón. Colocar en una sartén 80g de azúcar, hacer un caramelo rubio. Incorporar las manzanas y 1 cucharada sopera de manteca. Cocinar sin mover mucho hasta que se reduzca el líquido de la manzana y quede un caramelo flojo. Esperar que tome temperatura ambiente para usar.
- Si desean agregar 2 cucharadas de estas manzanas caramelizadas con la mezcla de budin.
- Colocar la mezcla de budín en molde enmantecado y azucarado. Colocar por arriba las manzanas caramelizadas y algunas nueces.
- Cocinar en horno pre calentado 175º por 35-50 minutos o hasta que al introducir un palito de brochete este salga seco.
- Esperar 10 minutos para desmoldar. Diluir un poco de mermelada de naranja o durazno con agua tibia. Pincelar en caliente el budin para dar brillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario