Buenas!!! La propuesta de hoy son unas deliciosas GALLETITAS rellenas de mermelada de frutilla.
La receta es de las conocidas como Lunettes que en francés significan lentes o gafas y son redondos con un orificio en el medio que deja ver el relleno. Como yo las hice en forma de flor pues las llamé Galletitas, como las nombramos en algunos países. Otros los llaman "galletas" que es lo mismo. En Argentina conocemos por "galleta" un panificado de forma redonda, por eso se lo suele llamar a estas pequeñeces dulces "galletitas" o "masitas". Que lío jejejeje pero lo aclara para los que quieran saber.
Generalmente los Lunettes están rellenos de mermelada de frambuesas, pero yo tenía en el fondo de la heladera un frasco de mermelada de frutilla que pedía a gritos que lo usaran. Me imagino que queda rico con cualquier sabor de mermelada o incluso con dulce de leche mmm ya no serían Lunettes pero bue...quedarían geniales.
A la receta también incorporé un plis de cardamomo y mix de especias dulces, me encantan y van muy bien con el relleno que elegí. Obviamente que si lo desean no le agregan, solo es una sugerencia de mi parte. Al fin de cuentas la cocina es arte y cada quién pinta según su mirada, en este caso según el paladar.
Vamos a la receta...
Ingredientes:
- 150g manteca
- 110g azúcar impalpable o glass
- 2 yemas
- Pizca de sal
- 2 cucharaditas de vainilla
- 250g harina 0000
- Mermelada de frambuesa cantidad necesaria
Preparación
- Batir azúcar y manteca hasta que quede una crema.
- Incorporar de a uno las yemas mientras se bate a velocidad media.
- Agregar vainilla, batir un poco más.
- Con la ayuda de un cornet o espátula mezclar la harina con lo anterior. SIN AMASAR. Solo unir.
- Colocar la masa envuelto en film en la heladera por lo menos 3 horas.
- Extender la masa entre 2 bolsas de poliotileno o papel manteca. Cortar las galletitas. Recordar quitar a la mitad, el centro con un cortante más pequeño. Yo tengo unos divinos de Wilton que me solucionan el tema.
- Colocar en placa, llevar 15 minutos a heladera.
- Horno pre calentado 170º 14-17 minutos. O hasta que veas que la base toma un suave color marrón. Las galletitas tienen que ser bien blanquitas, pero cocidas.
- Dejar enfriar para rellenar.
- Espolvorear con azúcar impalpable las galletitas que tienen el orificio antes de colocar sobre la que han untado con mermelada.
Tips
Para que el relleno no se salga y no quede desprolijo. Colocar en la mermelada una cucharadita de gelatina sin sabor hidratada en 5 cucharaditas de agua. La mermelada queda firme y las galletitas DIVINAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario